El equipo de gobierno del Ajuntament d'Alcúdia ha salido en defensa de los presupuestos municipales para 2024, aprobados el jueves pasado con el voto en contra de todos los grupos de la oposición entre críticas porque no se ajustan a la normativa en cuanto a la regla del gasto marcada por el Gobierno estatal, entre otras cuestiones.
El equipo de gobierno formado por PP-Vox y UxA considera que los primeros presupuestos de su mandato son «valientes y arriesgados, pero necesarios para el municipio; no solo representan un regreso a la normalidad sino también un cambio significativo en la política económica respecto a las últimas legislaturas».
La alcaldesa, Fina Linares (PP), y el concejal de Hacienda, Juan L. González, han subrayado que «ha sido una confección compleja, teniendo en cuenta que veníamos de unos presupuestos de 2022 prorrogados durante todo el 2023 (y durante los primeros cinco meses de 2024); la inflación acumulada que ha incrementado el coste de muchas partidas; la actualización de contratos; etc.».
El gobierno municipal de Alcúdia rechaza las acusaciones de Unides Podem de ilegalidad y asegura que «no existe ningún informe de ilegalidad ni del departamento de Intervención ni de Secretaría». Linares señala que «aprovechar los recursos de remanente disponibles para mejorar las infraestructuras, servicios, mantenimiento, limpieza y mejoras de la ciudad es una manera sostenible de gestionar los recursos públicos».