Sencelles ha amanecido de luto este lunes por el fallecimiento a los 84 años de un vecino muy conocido y apreciado, Josep Pons Ginard, de Can Bitzo. El Ajuntament de Sencelles ha recordado «su entrega para dinamizar un amplio abanico de actividades culturales, deportivas y de ocio».
Josep Pons estuvo vinculado a la historia de los clubes de fútbol del municipio, a la Associació de Persones Majors y a la Televisió de Sencelles, junto con Tomeu Rei. También formó parte de la compañía teatral de Santa Àgueda, entre otras actividades socioculturales que durante décadas contribuyeron a la cohesión social en este pueblo del Pla.
El pasado 30 de mayo, Josep Pons Ginard expresó su deseo de ceder al pueblo su archivo personal de material audiovisual y fotografía, que pasarn a formar parte del Archivo Municipal. En 2019, en Pep Bitzo, como le llamaban familiarmente los vecinos, fue el primer senceller en recibir el galardón Vila de Sencelles por su dedicación y méritos. Este lunes, sus vecinos le dan el último adiós.