El ciclo Mallorca Natural, que organiza desde 2005 el Grup d'Amics en Defensa del Medi Ambient (GADMA) junto a Cemex y con la colaboración de la Fundació Guillem Cifre de Colonya, finalizó este lunes con la entrega de premios a los escolares que han realizado redacciones y dibujos tras participar en las actividades de este año.
Ha sido una edición en la que unos 750 estudiantes de distintos centros de Mallorca han disfrutado de las 15 salidas al campo que se han llevado a cabo. Los monitores de GADMA y voluntarios de Cemex han acompañado a los alumnos a ubicaciones como Son Serra de Marina, Ses Fonts Ufanes o las lagunas de Binissalem, donde se ha fomentado la cultura del respeto hacia el medio ambiente.
En el Casal de Cultura Can Gelabert de Binissalem a tenido lugar este lunes por la mañana la entrega de los premios, con la participación de profesorado y los alumnos galardonados. En la categoría de dibujo han estado presentes los colegios públicos Es Liceu (Marratxí); Jaume I (Palma); Llorenç Riber (Campanet); Duran i Estrany (Llubí) y Pere Rosselló y Oliver (Alaró). En cuanto a la categoría de redacción, los colegios con alumnos ganadores han sido Miquel Porcel (Palma); Duran i Estrany (Llubí); Es Vivero (Palma); Es Liceu (Marratxí) y Jaume I (Palma).
El conseller d'Agricultura, Pesca i Medi Natural, Joan Simonet, ha acudido al acto y ha agradecido «la labor educativa que realiza GADMA entre los escolares de Mallorca». También han estado presentes el alcalde de Binissalem, Víctor Martí, el alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, y el alcalde de Campanet, Guillem Rosselló.