La Fira de Biniali, uno de los llogarets de Sencelles, se celebró este domingo un año más haciendo especial hincapié en la cultura propia. Se trata de una fira realativamente reducida, aunque precisamente en ese factor reside su autenticidad, que consigue reunir centenares de visitantes.
El domingo se inició la jornada a las 10 horas, en las Bodegues Binigrau, donde las autoridades dieron el ‘sus' con una cata de vino. A partir de ahí, los visitantes, la mayoría mallorquines o los mismos vecinos del municipio, se acercaron a las calles donde se ubicaban las paradetes de feria habituales. Producto local, artesanía y otros muchos artículos típicos de Mallorca se pudieron encontrar en el llogaret.
ParalelAmente, la charanga Los Borruños aportó el toque festivo con un pasacalles que no pasó inadvertido por nadie. Muchas familias se acercaron durante la mañana a la plaza Aina Moll, donde disfrutaron de actividades complementarias como la ludoteca Es Jardí, y un divertido pintacares. Aunque el domingo fue el dia gran, el sábado ya se iniciaron los actos con el tradicional y emblemático concurso de tir de fona.