«Ver a todos estos chicos correr para ayudar a mi hijo me emociona y me pone la piel de gallina», manifestaba este martes Toñi Peláez al ver los más de 600 alumnos y profesores del IES Inca que participaban en una carrera solidaria con la que recaudar fondos y adquirir una silla de ruedas para su hijo Alejandro, exalumno del centro.
El pasado 21 de noviembre, Alejandro sufrió un grave accidente con una moto mientras estaba con su hermano Jesús y permanece ingresado desde enero en el Hospital Nacional de Parapléjicos de España (Toledo) donde es tratado de sus lesiones medulares.
Alejandro necesitará una silla de ruedas adaptada que tiene un coste de 11.000 euros y cuando los profesores del IES Inca supieron de las circunstancias de su antiguo alumno, que el 1 de junio cumplirá 18 años, decidieron organizar esta carrera solidaria. Cada participante se buscó a un patrocinador, normalmente un familiar, que le daría una cantidad monetaria por cada vuelta de un kilómetro que diera al instituto. Los corredores han pasado este martes por la línea de meta y han ido registrando las vueltas durante la carrera, que ha arrancado a las 9:30 horas y ha acabado al mediodía.
Se ha organizado una rifa con más de sesenta empresas inqueres. Las papeletas están a la venta a partir de hoy en el instituto y el sorteo será el 21 de junio.