Tras varias semanas de caos circulatorio para acceder al faro de Formentor, el próximo sábado 1 de junio arrancan las restricciones que limitan el paso a los vehículos privados a este emblemático y turístico lugar de Pollença. La medidas decretada por la Dirección General de Tráfico (FGT) tendrán vigencia hasta el 30 de septiembre.
Durante estos meses en los que hay limitaciones, la línea 334 de la red del TIB alarga su recorrido hasta el faro para conectar Alcúdia y el Port de Pollença con los diferentes puntos de interés de la península de Formentor. Según informó el Govern este lunes, en las paradas actuales de la península, Mirador del Colomer y Platja, se añaden las paradas de Cala Murta, Cala Figuera y el propio faro.
Lanzadera
Asimismo, durante el horario de restricciones al tráfico, que arranca a las 10.00 y acaba a las 22.00 horas, el usuario dispone de un servicio de bus lanzadera cada 35 minutos durante la mayor parte del día para acceder a la península.
Este año, se refuerza el servicio del TIB con otro bus que saldrá desde la parada del centro del Port de Pollença. De esta forma, desde las 11.30 horas y durante todo el día coincidirán dos buses para «poder responder a la alta demanda de este servicio y facilitar el viaje a todos los usuarios», informó ayer el Govern. El año pasado, durante los cuatro meses del período de restricciones al tráfico, 334.284 usuarios viajaron con el bus lanzadera a la península de Formentor, lo que representa una media de 2.740 usuarios al día. Cabe destacar que los usuarios que disponen de Tarjeta Intermodal pueden viajar hasta Formentor de forma gratuita.