L'Associació Cultural s'Agrícola ha entregado su máxima distinción, la A d'Or, al director técnico de Impulsa Balears, Antoni Riera, en un concurrido acto en la parroquia Crist Rei de Manacor. Con esta insignia la entidad hace un reconocimiento a su extensa trayectoria profesional. La filóloga Magdalena Gelabert ha conducido el acto. El editor de Última Hora, Miquel Serra, ha sido el encargado de encomiar los méritos del galardonado. Ha destacado no solo su dimensión académica y profesional sino también su aspecto humano. «En Toni se ha hecho a si mismo en función de una personalidad poliédrica y atrevida. En ocasiones parece contradictoria y rompedora. En cualquier caso siempre se nos presenta con una amplia sonrisa y un razonamiento claro y determinado y es su empatía lo que le hace una persona extraordinaria».
Serra ha hecho un recorrido por la vida de Riera desde su nacimiento, en Santa Margalida en 1969, su paso por el colegio público es Canyar o l'Institut Mossèn Alcover. Ha revelado varias anécdotas como que a los 9 años ya coleccionaba carteles electorales o que dio clases de repaso a otros niños por mil pesetas al mes. También ha hablado de su paso por la Universitat, de su tesis doctoral y de todos sus logros obtenidos a lo largo de años de estudio e investigación.
Por su parte, el director de Impulsa Balears, ha tenido palabras de agradecimiento a la asociación por este reconocimiento y la condición de socio de honor que implica, así como para su familia. A lo largo de su intervención ha hecho mención a sus alumnos «con los que he aprendido Economía después de más de 30 años de compartir con ellos esta vieja disciplina en las aulas de la Universitat».
En su discurso han estado presentes sus dos pasiones: la economía y poesía. Y así ha dicho: «el economista no ha de alimentar nunca los sueños, ni los suyos ni los de otros». Y por ello desvela que «cuando tengo necesidad de alimentar mis sueños o de otros los enjaulo en un poema». El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, también ha felicitado a Riera y el presidente de s'Agrícola, Llorenç Femenies ha cerrado el acto.
Se ha contado con la actuación del pianista Andreu Riera y la soprano Maria Caballero. El público ha llenado la parroquia con una amplia representación del mundo empresarial, cultural y social. Han asistido, entre otros, el conseller de Turisme, Jaume Bauzà, del Consell, Marcial Rodríguez y el rector de la UIB, Jaume Carot.