Capdepera se ha convertido de nuevo en un pueblo de cuento con un espectacular viaje hacia la época medieval. Y lo ha hecho con mucha clase y con experiencia. Y es que los alumnos de los centros escolares del municipio y las personas mayores de la residencia y del centro de día han inaugurado el tradicional Mercat Medieval. Damas, caballeros, artesanía, escudos... y mucha fiesta llenarán de vida y de color la localidad durante todo este fin de semana. El casco antiguo y el Castell ya están engalanados para ofrecer un atractivo viaje al pasado.
Durante toda la mañana niños y mayores han visitado las paradas y han tenido la oportunidad de realizar talleres y experimentar las técnicas artesanales de los oficios medievales: la obra de palma, los herreros, cuchilleros, tejedores, silbato, maquillaje, bordados, joyeros, entre otros.
Desde primera hora de la mañana ha habido una gran animación. Muchos de los escolares han lucido atuendos medievales. Las compañías Ixera y Bengala abren las puertas al pasado a través de músicas y danzas atávicas, acompañadas de juegos, malabares y antiguas historias.