La distribución de pulseras para participar o para poder asistir como público a la batalla final del Firó, ha dado un nuevo giro esta semana, ya que los colectivos han devuelto finalmente las pulseras sobrantes, una vez garantizada la asistencia de todos sus miembros que lo habían solicitado.
Los colectivos han devuelto a Can Dulce, entidad encargada este año de su venta, unas 200 pulseras. La noticia corrió el jueves como la pólvora y desde primera hora de la mañana se formaron colas, mucho antes de que abriera las puertas del centro. Incluso al parecer hubo algunas discusiones entre los presentes sobre el orden de llegada.
Según se ha informado desde Can Dulce estas 200 pulseras se pudieron distribuir a partes iguales entre residentes -ya fuera para asistir o para participar- y foráneos, en este último caso solamente como espectadores. Hoy sábado se espera una gran afluencia de público al municipio. Por la tarde se celebra la Ofrena a la Mare de Déu de la Victòria.
Estacionamiento
Coincidiendo con estas fiestas, el Ajuntament abrió este viernes el nuevo aparcamiento disuasorio del camino del Dragonar, situado muy cerca de la entrada al casco urbano. Este viernes por la mañana, el aparcamiento situado en Sóller, con unas 100 plazas de capacidad, ya quedó completo poco después de su apertura, siendo coches de alquiler la mayoría de los vehículos que estaban estacionados. Hay que recordar que con motivo de las fiestas el Ajuntament de la localidad tiene que cerrar obligatoriamente varias zonas de párking para permitir la instalación de atracciones. El nuevo aparcamiento abierto no compensa las plazas que estos días están suprimidas.