Més per Mallorca ha denunciado la inacción del departamento de Territori del Consell de Mallorca después de comprobar que el campo de polo de sa Barralina, en Campos, ha recuperado hoy mismo su actividad. La reanudación de las competiciones, pese al precinto de las instalaciones, certifica, según Més, «la permisividad de la institución insular».
Cabe recordar que el Consell de Mallorca anunció esta misma semana la apertura de un expediente al campo de polo después de que salieran a la luz unas imágenes en las que se practicaba la actividad pese a estar prohibida al estar en terreno rústico. «No entendemos esta connivencia entre el Consell y los promotores del campo de polo. Después de las denuncias de la semana pasada es intolerable que se vulnere la ley de manera flagrante y sin ningún tipo de consecuencia», ha matizado el portavoz de la formación ecosoberanista en el Consell, Jaume Alzamora.
En este sentido, Més, exige una denuncia ante Fiscalía y considera que «si el presidente del Consell, Llorenç Galmés, rehuye de sus obligaciones legales es tan responsable como los infractores».
Més asegura que no sólo se ha retomado la actividad sino que también se ha organizado un campeonato de este deporte durante este fin de semana en las instalaciones.