El Consell de Mallorca no descarta limitar la velocidad de los vehículos en el núcleo de Randa, en Algaida, tal y cómo pide el Ajuntament. El conseller de Territori, Fernado Rubio, confirmó esta opción ayer durante su visita al pueblo, donde pudo comprar in situ la realidad de la localidad. Tras esta visita, la institución insular anunció que pondrá en marcha un estudio técnico preciso para comprobar la viabilidad de la propuesta y asegurar que cumpla con todas las normativas vigentes para poder dar el visto bueno definitivo a esta medida.
«Aunque no podemos asegurar que la limitación sea a 20 kilómetros hora como pide el consistorio hay intención de dar respuesta a esta problemática», confirmaron desde el Consell.
Por su parte, desde el Ajuntament, la alcaldesa, Marga Fullana se mostró «satisfecha» tras la visita y agradeció la «disposición del Consell en trabajar para la mejora de la movilidad en Randa».
Por otra parte, en cuanto a la intención de prohibir la subida de vehículos de gran tonelaje al Santuario de Cura, tal y cómo solicita también el Ajuntament, el Consell aclaró que «este tema compete al Govern y no a la institución insular».
Problemática
La localidad de Randa tiene un urbanismo característico que convierte al núcleo en un reclamo turístico a la vez que implica problemas de movilidad. Desde el Ajuntament planean llevar a cabo un ambicioso plan de movilidad que ayude a paliar esta problemática.
A la reunión asistieron además de la alcaldesa y el conseller de Territori, la alcaldesa pedánea, Francisca Salvà, el director insular de Infraestructures, Rafel Gelabert y el director insular de Mobilitat i Activitats, Rafel Oliver.