Las familias de Mallorca han marcado un récord de solicitudes para que sus hijos e hijas puedan participar en los campamentos de verano en La Victòria d'Alcúdia que organiza el Consell de Mallorca. Hasta 2.498 inscripciones ha recibido la institución insular, 636 más que en 2023, mientras que las plazas disponibles son 600 repartidas en diez turnos a lo largo del verano.
El Consell ha cerrado esta semana el plazo presentar una solicitud y a principios de mayo realizará un sorteo para asignar las 600 plazas entre todos los solicitantes que cumplan con los requisitos. Han de ser niños, niñas y jóvenes nacidos entre 2008 y 2015 y empadronados en cualquier municipio de Mallorca. Además, 20 de ellas se reservan para personas con dependencia y otras 50 para usuarios de los Servicios Sociales, que tendrán un 50 por ciento de bonificación.
El conseller de Presidencia, Antoni Fuster, ha señalado que «el aumento de solicitudes en el procedimiento de preinscripción demuestra el afianzamiento de estos emblemáticos campamentos y del entusiasmo de los jóvenes por participar en actividades que permitan su desarrollo en un ambiente de ocio». De hecho, Fuster no descarta ampliar el número de plazas de cara al próximo año tras la gran demanda. Cabe recordar que el albergue de La Victòria está en obras y los campamentos, de seis días de duración, se desarrollan en el campamento de La Victòria, donde hay tiendas de campaña y otras instalaciones deportivas y recreativas.
Durante una semana de verano, los niños y jóvenes aprenden valores de convivencia y respeto por el entorno en un paraje natural privilegiado, realizando actividades deportivas y lúdicas en el bosque y en el mar.