La empresa Sa Fàbrica des Gelats (Gelat Sóller) que dirige Franz Kraus cumple 30 años. Este alemán afincado en el Valle de los Naranjos, emprendió en 1994 la aventura para mejorar aprovechamiento de los productos agroalimentarios locales, especialmente cítricos, y darlos a conocer en el exterior. Después de los helados, que constituyeron la primera actividad de la empresa núcleo, en 1996 nacía Fet a Sóller, el grupo de empresas hoy en día consolidadas que cuenta con unos 70 empleados. Fet a Sóller cuenta actualmente con tiendas propias y franquicias.
Tres décadas después, Kraus ha decidido celebrar el aniversario lanzando al mercado varios productos nuevos de «gustos mallorquines», como el helado de ensaïmada y el de coca de patata, acompañados con más de 80 premios: viajes, invitaciones a catas de vinos, pernoctaciones en hoteles, cenas en restaurantes, descuentos en compras, vales y hasta un premio de «un año de helados gratis».
Según Franz Kraus y Martí Guardiola, su jefe de márqueting, «es una forma de agradecer el apoyo y la fidelidad de los mallorquines hacia nuestro producto de proximidad».
Con motivo del aniversario, el próximo día 30 de abril por la tarde (entre las 18 y las 21 horas), Gelat Sóller invitará a todo el pueblo a degustar gratuitamente un helado en su heladería de la Plaça del Mercat de la localidad. Un dulce aniversario.