Síguenos F Y T L I T R

Nace un movimiento vecinal en Sóller para exigir soluciones por la falta de aparcamiento

Convocan en redes sociales una reunión para decidir actuaciones ante el Ajuntament

La falta de aparcamiento y la saturación están generando mucho malestar en todo el municipio. | R.P.F.

| Sóller |

Los vecinos de Sóller ya empiezan a estar hartos de los continuos problemas para circular debido a la saturación diaria de vehículos y a la imposibilidad de aparcar en la vía pública, ni siquiera pagando. Desde la página de Facebook Sóller Participació Ciutadana, se ha lanzado estos días un encendido debate sobre este tema que ya se ha traducido en la convocatoria de una primera reunión que se celebrará el próximo viernes por la tarde.

Los integrantes de esta página son particulares que suelen comentar y compartir problemáticas frecuentes en el municipio, algunas de ellas manifiestamente endémicas y que llevan décadas sin solución, como es el caso del estacionamiento y la circulación rodada. Los numerosos comentarios no dejan lugar a dudas sobre un malestar creciente contra la situación y contra los gestores municipales.

Quejas

La mayoría de los vecinos que se están sumando, por lo menos en las redes, a este incipiente movimiento vecinal, opinan que «es una vergüenza que los gobernantes ignoren a los ciudadanos», a pesar de que muchos de ellos manifiestan problemas «incluso para ir a trabajar». Consideran que aparcar en las calles «ya es imposible ni siquiera pagando» pero a la vez denuncian las numerosas «sanciones de la ORA por pasarse un poco del límite, cuando en Sóller solo existe la zona azul para recaudar fondos». Otros creen que debe implantarse ya una zona verde de aparcamiento exclusiva para residentes y que «hasta que el Ajuntament no sea capaz de ofrecer soluciones» suprimir la zonación de ORA para residentes que solamente te permite aparcar con tarjeta en zonas anexas al domicilio, muchas veces saturadas. Lamentan que durante décadas no se haya construido ningún gran aparcamiento público, a pesar de haberse anunciado en numerosas ocasiones.

Lo más visto