La coordinadora del centro de salud de Pollença, Cristina Luis, ha informado este viernes 19 de abril a la radio municipal de que se ha detectado un brote de sarna entre los niños de los clubes de fútbol y baloncesto del municipio.
La profesional sanitaria lanza el aviso para que los padres que sospechen que sus hijos pueden estar contagiados se desplacen al centro de salud para recibir el tratamiento y evitar la propagación.
Este es el segundo brote de estas características que se detecta en la zona en los últimos meses después del que se produjo en diciembre de 2023. Aunque se trata de una enfermedad muy estigmatizada, lo cierto es que es más frecuente de lo que se piensa y cursa bien con el tratamiento adecuado y una detección precoz.
El regidor de Deportes de Pollença, Mateu Tugores, se ha puesto en contacto con los clubes afectados. «En el club de fúrbol me han dicho que no tienen constancia de que haya un brote y en el de baloncesto sí que saben de dos o tres casos, pero lo importante es informar a las familias por una cuestión preventiva para que los niños que han estado en contacto, incluso aunque no tengan síntomas, puedan recibir tratamiento», dice