El Ayuntamiento de Santanyí ha puesto en marcha un estudio para analizar la instalación de cámaras de vigilancia en diferentes puntos del municipio, para mejorar la seguridad y la velocidad de respuesta policial ante posibles incidentes en la calle.
El consistorio ha anunciado en un comunicado que trabajará con los residentes, comerciantes y fuerzas de seguridad para identificar los sitios más adecuados para instalar las cámaras de vigilancia, y que prevé que el despliegue de este sistema «contribuirá significativamente a reforzar la sensación de seguridad».
La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha explicado que la iniciativa busca «reforzar la presencia policial y prevenir delitos para garantizar la tranquilidad y el bienestar de todos los habitantes de Santanyí».
El concejal de Policía Local y primer teniente de alcaldesa, Joan Gaspar Aguiló, ha destacado la importancia de la tecnología en la mejora de la seguridad urbana y el uso de cámaras de vigilancia como «herramienta eficaz para la prevención y la investigación de delitos».
La puesta en marcha del estudio quiere «no sólo disuadir a posibles infractores, sino también proporcionar herramientas adicionales a los agentes para una respuesta más rápida y efectiva ante situaciones de emergencia».