La iglesia de Son Negre, situada en un llogaret de Manacor, suele ser reclamo para eventos eclesiásticos de carácter social como bodas o comuniones. Su tamaño pequeño, su estilo neoromántico y su ubicación, en un entorno más rural, hacen que permita dar a estas celebraciones una vertiente más íntima y cálida.
Tras el derrumbe del techo del templo, el rector de la localidad, Antoni Amoròs, se mostraba preocupado no solo por la situación, sino también por el hecho de que había una boda programada en la capilla para dentro de muy poco. Concretamente el próximo 27 de abril.
La situación actual del espacio obligará inevitablemente a cambiar la ubicación de la celebración, pues es más que probable que para estas fechas aún no se pueda garantizar la seguridad total de los feligreses.
... casarse por la iglesia siempre ha sido una actividad de riesgo... matanzas de fanáticos religiosos, hundimientos de templos... lo mejor, les recomiendo a esta pareja, es no casarse, irse a vivir en feliz concubinato, y dejarse de tonterías...