La ciudad se ha teñido de morado y todos los rincones se han llenado de talento femenino. La IV edición de la Fira de les Dones, que se celebra a lo largo de todo el día, ha vuelto a visibilizar los proyectos culturales en manos de las mujeres: fotografía, arte, danza...En diferentes puntos se han concentrado una gran variedad de actos lúdicos y reivindicativos con propuestas para todos los gustos y edades.
Los visitantes han podido recorrer las paradas artesanales además de exposiciones colectivas, actividades infantiles y una comida popular acompañada de música. En el Claustre de Sant Vicenç Ferrer se han desarrollado diversas actividades. Se ha contado con la participación de entidades ciudadanas y se ha dedicado un espacio a la feminista e impulsora del colectivo Dones de Llevant, Antònia Matamalas.
Los más pequeños han podido participar en una gran variedad de actividades: talleres, cuenta cuentos o teatro infantil. También se lleva a cabo un taller interactivo sobre estereotipos machistas. En la Plaça Weyler , con la colaboración dels Instituts, se ha diseñado «el Mapa de la Por» en donde los visitantes han podido plasmar lugares, hechos o comentarios que les han provocado miedo alguna vez.