Tras años de reivindicaciones por parte del Ajuntament de Sant Llorenç así como de la comunidad educativa, el Govern ha sacado a licitación las obras de ampliación y reforma del CEIP Sant Miquel de Son Carrió por 3,1 millones de euros. Las actuaciones empezarán en verano tras finalizar el periodo lectivo y el periodo de ejecución es de 12 meses.
El proyecto prevé la construcción de un edificio destinado a centro de educación primaria de una línea, con seis unidades, una cocina-comedor, un gimnasio, dos salas polivalentes y una biblioteca que se distribuirán entre el edificio existente y la ampliación .
El nuevo edificio se situará en la parcela A, tendrá forma alargada y acogerá la ampliación de las aulas. En la parcela B habrá diferentes volumetrías y acogerá la cocina comedor, un aula polivalente, el gimnasio y un patio cubierto con acceso directo al patio ajardinado.
Además también habrá un patio entre el edificio existente y el nuevo aulario. El centro actual se rehabilitará y acogerá la administración, una aula polivalente y la biblioteca. A finales de año el conseller d'Educació, Antoni Vera se reunió con el alcalde, Jaume Soler y los docentes para conocer de primera mano la situación de este colegio
Actualmente es un centro de una línea de educación infantil y primaria con un total de 155 alumnos distribuidos en dos edificios. El Ajuntament cedió en 2018 una parcela, junto al actual CEIP para la ampliación del centro.