Una de las paredes de la fachada del CEIP Es Puig de Lloseta amaneció este martes por la mañana con una pintada con la frase «Muerte al Islam» y unas franjas a su lado con los colores de la bandera de España.
Los trabajadores del colegio público dieron aviso al Ajuntament y los operarios realizaron las tareas de pintado para hacer desaparecer la frase y la bandera. Desde el Ajuntament de Lloseta han condenado «la pintada racista y xenófoba aparecida en el CEIP Lloseta. Somos un municipio respetuoso y tolerante hacia cualquier creencia y el Consistorio siempre rechazará abiertamente cualquier acción que perturbe la libertad religiosa de sus ciudadanos», relata la alcaldesa Angelina Pérez.
Cabe recordar que en el curso escolar 2021-2022 comenzaron a impartirse clases de Religión Islámica en tres colegios públicos, entre ellos el CEIP Es Puig de Lloseta, que fue el primero de Baleares en ofrecer estas clases y ahora tienen más de 140 alumnos. Actualmente, ya hay 17 colegios del archipiélago donde se imparte la materia de Religión Islámica y según datos de Educació, en noviembre de 2023 había 446 alumnos matriculados.