El Ajuntament de Bunyola continúa aplicando medidas para evitar los vertidos ilegales en el polígono de ses Veles. La regidora de de Infraestructures, Manteniment, Brigada Municipal i Neteja, Victoria Muñoz, anunció este miércoles que desde el pasado lunes se ha contratado el servicio de vigilancia privada en la zona. Tras dar la noticia, Muñoz aseguró que «es imprescindible acotar la entrada al polígono para evitar nuevos vertidos ilegales a las zonas que ya han sido limpiadas por MAC Insular», apuntó.
El objetivo del Consistorio es que los empresarios del polígono se responsabilicen del gasto de seguridad privado. Sin embargo, esta primera semana el Ayuntamiento se ha hecho cargo del gasto a la espera de llegar a un acuerdo con la entidad de conservación del polígono lo antes posible. «La Policía Local no puede llevar a cabo esta tarea porque debería destinarse prácticamente toda la plantilla al polígono y, por tanto, no ha quedado otro remedio que optar por seguridad privada», explica Muñoz. De todas maneras, la Policía Local ha incrementado notablemente su presencia en el polígono con redadas diarias.
Multas
Paralelamente a esta medida puesta en marcha por el Ajuntament, se instalarán rótulos informando de las posibles sanciones de hasta 300.000 euros ante estos actos incívicos y realizará una campaña informativa en los medios de comunicación y las redes sociales municipales. Además, la brigada municipal lleva semanas trabajando en el mantenimiento, limpieza y jardinería del polígono.