Manacor cuenta con treinta nuevos Dimonis. El IES Mossèn Alcover ha presentado este viernes su nueva colla. Un grupo que nace de un proyecto singular promovido por el departamento de dibujo del centro con la profesora Pi Subira a la cabeza y de la asignatura de cultura popular y que ha levantado mucha expectación tanto dentro como fuera de las aulas.
La hora del patio se convirtió en una fiesta y alumnos, profesores y otros trabajadores montaron un ‘rotllo' esperando impacientes para ver por primera vez las caras de las nuevas figuras.
No defraudaron y al son de la música creada para la ocasión por la compositora Antònia Bassa e interpretada por alumnos del Departamento de Música bajo la dirección de Joan Carles Andrés salieron al ‘ruedo' y bailaron una danza propia coreografiada por la experta en bailes tradicionales, Antònia Gaya, Truca.
Los colla de dimonis de l'IES Mossén Alcover se caracteriza por ser de color blanco pero también por la variedad de formas y estilos que hacen únicos a cada uno de ellos. Esta variedad nace de tradición dimoniera de Mallorca pero también han jugado en su creación un papel importante la originalidad y innovación.
Los portadores, los mismos alumnos y profesores, demostraron su habilidad y su trabajo en una mañana en la que tampoco faltaron otros Dimonis que les acompañaron en esta inauguración.
Está previsto que la Colla de Dimonis del IES pueda bailar, año tras año, con ocasión de la llegada de las fiestas de invierno y de Sant Antoni, siempre con convivencia con la música y el baile de los
Dimonis tradicionales, pero también en otras fiestas del propio centro.