La esperada y reivindicada reforma del CEIP Sant Miquel de Son Carrió ya está un paso más cerca. Hoy sale a exposición pública el proyecto básico y de ejecución de la nueva infraestructura. A partir de ahora se abre un periodo de 15 días para presentar las alegaciones que se estimen oportunas y tras este plazo se aprueba de manera definitiva. Queda pendiente un informe de impacto ambiental que ha de hacer la Comissió de Medi Ambient. El objetivo es que a principios de año pueda salir ya a licitación las obras. Desde Educació aseguran que se agilizarán los trámites para que salga lo antes posible. El presupuesto base es de 3.098.315 euros y el plazo de ejecución es de 10 meses.
La comunidad educativa lleva años reivindicando estas obras ya que el colegio se encuentra en muy mal estado. Las obras se han declarado de interés autonómico hasta en dos ocasiones. La asociación de familias de alumnos se ha manifestado en varias ocasiones. El Conseller d'Educació, Antoni Vera, visitó las instalaciones educativas hace unas semanas y los padres le entregaron un escrito mostrado su malestar por la precaria situación de la infraestructura. A su vez anunciaron movilizaciones.
El proyecto que saldrá a licitación contempla la construcción de un edificio destinado a centro de Educación Primaria de una línea con seis unidades de EP, cocina-comedor, gimnasio, dos salas polivalente y biblioteca, distribuidas entre el edificio existente y la ampliación.La ampliación se sitúa en la parcela A y la parcela B. En la primera estarán tres aulas en la planta baja y tres en la primera planta. El edificio tiene forma alargada y confronta con el existente.
En la parcela B estará la cocina-comedor, una aula polivalente y el gimnasio y patio cubierto con acceso directo al patio ajardinado que tiene acceso rodado por la calle Estació. El edificio existente, que se rehabilita, contendrá la administración, una aula polivalente y la biblioteca así como el acceso existente por la calle Estació.