BCM, Feels Like Home, Gráficas Santa Ponsa, Óptica Specsavers y Luis Carrasco han sido galardonados en la primera edición de los premios Calvià Excelentes, organizados por IBeconomía junto con el apoyo del Ayuntamiento del municipio. 200 personas se congregaron este miércoles en la Sala Palamanova para asistir a la entrega de los galardones.
El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, celebró la alta participación de «un tejido comercial que aunque local tiene vocación cosmopolita» y anunció que de cara a 2024 se incrementará el número de categorías y premios. Al acto asistió también la directora gerente del Instituto de Innovación de las Islas Baleares, Silvia Delgado, y la consellera de Hacienda y Función Pública del Consell de
Mallorca, Pilar Bonet.
Los premios son una miniatura del conocido corazón del artista Carlos Terroba, miembro del colectivo calvianer Ou Verd. En la presente edición se otorgaron cuatro galardones. En la categoría de empresas familiares, se alzó con el premio Gráficas Santa Ponsa, una referencia en toda la
isla en el sector de la impresión. Por su parte, el fundador de la empresa, Bartolomé Mateu, animó a los jóvenes «a seguir luchando y trabajando en Calvià».
Por otro lado, el premio 365 a negocios abiertos todo el año ha sido para Óptica Specsavers, empresa que destaca por su remarcable impacto social local y su compromiso con la comunidad mediante revisiones gratuitas y donación de gafas a niños de familias sin recursos. Su director, Andrés Román, celebró «el haber elegido Calvià para nuestro negocio, un lugar en el que queremos continuar mucho más tiempo».
En tercer lugar, el galardón de innovación recayó en Feels Like Home por su apuesta por los productos sostenibles y de bajo impacto medioambiental en la creación de ambientes acogedores. Su creadora, Lorena Arance, se mostró agradecida por «el empujón y reconocimiento que supone este premio» para una aventura personal nacida en es Capdellà y que ya sueña con una ampliación.
Por último, en la categoría de Turismo el elegido fue Club BCM Internacional, marca en constante renovación a la vanguardia del ocio nocturno, recientemente elegida la vigésima segunda mejor discoteca del mundo. El director general del Grupo Cursach, Miguel Pérez-Marsá, quiso dedicar el galardón «para todos los que estamos aquí, para todos los que levantan la persiana cada día y saben lo duro que es. Debemos seguir invirtiendo en Calvià».
Asimismo, el reconocimiento especial a una larga trayectoria ligada al turismo y al deporte fue para Luis Carrasco, un hombre de éxito forjado a sí mismo que llegó a Mallorca en 1968 desde su Soria natal y creó la marca Palmira Hotels. Un Carrasco muy emocionado quiso recordar que «siempre hay que animar a los jóvenes a ser emprendedores. En Calvià tenemos un gran futuro, hay oportunidades, el municipio se lo merece».