La asociación de vecinos de Porto Cristo ha denunciado la falta de respuesta por parte del consistorio manacorí a sus solicitudes. Una queja que viene motivada después de que el Ajuntament lleve desde el mes de julio sin dar respuesta a una petición de la agrupación en la que piden conocer el estado de las inversiones realizadas en el núcleo costero durante los años 2021, 2022 y 2023.
La asociación vecinal señala además que «es necesario que la transparencia y la participación ciudadana dejen de ser un eslogan y sea una realidad en este municipio».
Los vecinos solicitaron esta información en julio de este año a través de una instancia presentada por el vocal de la asociación. En octubre reiteraron su petición. Sin embargo, «a día de hoy aún no hemos recibido ninguna respuesta por parte del Ajuntament». Por ello, el presidente de la asociación, Kiko Gil, ha presentado de nueva la instancia, esta vez, a su nombre.
En concreto piden conocer las inversiones realizadas en los años 2021, 2022 y 2023, disponer del listado de las mismas, la cantidad de ejecución y su estado actual y si están recepcionadas o pendientes. También quieren saber cuáles se han realizado a través del presupuesto ordinario y cuáles a través de los remanentes.
La asociación vecinal espera «que se le facilite esta información en breve».