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La Mancomunitat impulsa el uso del producto local en el sector turístico

La iniciativa es un valor añadido al modelo de destino rural del Pla

Han asisitido a la presentación, Joan Cifre, gerente de la Mancomunintat, Catalina Mir, AODL de la Mancomunitat, Bea Martin gestora del Pla de Sostenibilitat de la Mancomunitat y representantes de la empresa Talento que desenvolupará la estrategia.

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La Mancomunitat del Pla continúa con su apuesta por el turismo sostenible. Para ello, la entidad presentó ayer el plan de trabajo para implementar una estrategia que incluirá los productos de km0 de la comarca en el sector turístico. Esta propuesta será llevada a cabo por la empresa Desarrollo e Investigaciones Turísticas, S.L.

Esta estrategia se añade al modelo de destino rural del Pla y tiene por objetivo incentivar el emprendimiento a la vez que ofrece nuevas oportunidades laborales a sus habitantes. Además, con esta propuesta la Mancomunitat pretende analizar y entender la cadena de valor del sector primario, plantear una serie de actuaciones para poner en valor este sector y apostar por una gastronomía sostenible que ayude a dar a conocer la cultura del territorio. En este sentido se quiere trabajar con el turismo gastronómico con el que se pretende regalar a los turistas «una experiencia memorable donde se recuerde olores y sabores olvidados a través de los productos de proximidad», tal y como explicaron desde la Mancomunitat.

Entre las acciones a llevar a cabo: la creación de un glosario o un mapa de los principales actores de producción, transformación y comercialización de productos de proximidad.

Esta estrategia podrá valorizar los elementos diferenciales de la oferta gastronómica y alimentaria del Pla y trasladar con ella los valores propios del territorio para atraer y prolongar la estancia de los turistas, proteger el entorno natural de los 14 municipios que lo forman y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

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