Tres playas del Llevant de Mallorca se encuentran entre las diez más concurridas del mundo. Así se desprende de un estudio realizado por FloridaPanhandle y publicado por la revista turísitica Hosteltur. Y no solo eso, sinó que una de ellas ocupa el puesto número uno.
Según el informe, que ha cartografiado las playas más concurridas en cada país, Cala Agulla, en Capdepera, está a la cabeza de este ranking, siendo pues la más concurrida del mundo. Aparecen también en la lista Cala Gran, en Santanyí y Cala Domingos, en la costa de Manacor. Estas últimas ocupan el quinto y sexto puesto respectivamente.
Además, a las tres playas mallorquinas se suman la playa de Llevant de Salou, en Tarragona y la de la Granadella de Jávea, en Alicante lo que sitúa a España como el país con más playas en esta lista. De hecho, 5 de las 10 primeras son españolas.
Por porcentaje Cala Agulla tiene un 23,57% de menciones. La playa de Salou, que ocupa el segundo puesto, tiene un 23,49%. Cala Gran tiene un 20,48% de menciones y Cala Domingos, 20,07%.