El diputado de Sumar Vicenç Vidal, mostró este jueves su apoyo a los Indignats Ma-10 (a partir de ahora Indignats Tramuntana) y anunció que ha elevado la problemática de las carreras ilegales al Congreso. En un encuentro delante del edificio de Delegación de Gobierno, el diputado junto con el representante de los vecinos, Xisco Castanyer, presentó las preguntas que ha trasladado al Congreso. Los vecinos criticaron tanto a la Dirección General de Tráfico (DGT) como a Delegación de Gobierno, por no recibirles «a pesar de las movilizaciones», explicó Castanyer.
Por ello, anunció que «habrá más protestas», ya que «es lo que más nos funciona desgraciadamente», explicó el afectado, refiriéndose a la reciente decisión del Consell de Mallorca de habilitar radares en la Ma-10. Castanyer lamentó que «después de cuatro años de reuniones con las administraciones, todo lo que ocurría sigue pasando y tan siquiera hemos notado un aumento de vigilancia por parte de la DGT».
Además, los vecinos aprovecharon para desmentir a los ‘moteros', quienes esta semana les han acusado de tirar aceite en la carretera para provocar accidentes: «Deberían pensar que nosotros somos los primeros que circulamos por la Ma-10 y no solo eso, sino que también tenemos hijos adolescentes con carné de moto que también transitan esta carretera», apuntó Castanyer.
Vidal, por su parte, explicó que las cuestiones presentadas al Congreso, se dividen en dos bloques. El primero trata de las medidas que piensa autorizar la DGT en dicha carretera y el segundo está enfocado a obtener información sobre los controles de velocidad y de ruido que se hayan hecho duranto los últimos años. «Si los vecinos no han sido atendidos, espero que a un diputado sí le contesten para poner la información a disposición de todo el mundo», sentenció Vidal.