Síguenos F Y T L I T R

‘Hola recollida porta a porta!' una campaña que apuesta por la pedagogía

El Ajuntament de Sa Pobla implica a los vecinos en la nueva recogida selectiva de residuos que se pondrá en marcha en febrero

El equipo de gobierno presentó la precampaña que busca la colaboración de la población para la recogida puerta a puerta. | R.P.F.

| Inca |

Llevar la bolsa de basura a los contenedores pronto será historia en sa Pobla. En febrero, las baterías de contenedores de reciclaje serán retirados de sus calles y se pondrá en marcha la recogida selectiva de residuos puerta a puerta. No es un cambio sencillo, por ello el Ajuntament de sa Pobla ha iniciado una precampaña informativa que busca la colaboración de los ciudadanos para emprender este gran reto. ‘Hola, sa Pobla!', ‘Hola, recollida porta a porta!' o ‘Hola, cubell blanc', son algunas de las frases que forman parte de esta precampaña, que llega acompañada de la web unpobleambtu.net, en la que se volcará toda la información sobre el nuevo sistema de recogida de residuos.

Colaboración

El concejal de Medi Ambient, Antoni Simó Tomàs, presentó ayer la iniciativa junto con el alcalde, Biel Ferragut, y varios concejales. «La idea es introducir conceptos nuevos para los vecinos como ‘fracción', ‘cubo marrón' o ‘pago por generación' de un modo ameno, concienciar a la gente buscando su implicación en lugar de sancionar», explica Tomàs.

La precampaña incluye reuniones con las empresas locales y comercios para explicar cómo funcionará la recogida puerta a puerta, que comenzará el próximo 5 de febrero. A mediados de diciembre, las reuniones informativas se extenderán a los particulares y se realizarán calle por calle, con el objetivo de despejar las dudas y repartir material informativo. Más adelante, entre el 2 de enero y el 5 de febrero, se intensificará con una campaña más invasiva, en la que los informadores ambientales irán casa por casa.

Sa Pobla confía en que el nuevo sistema permita aumentar el volumen de reciclaje y «reducir el turismo de residuos, gente de otros pueblos que vienen a dejar sus bolsas en nuestros contenedores», apunta Tomàs.

Lo más visto