Buenas noticias para los usuarios del tren que, en invierno, tienen que recorrer a oscuras los casi 3 kilómetros que separan la estación del casco urbano de Muro. Ajuntament y Consell de Mallorca han firmado un convenio para la remodelación y mantenimiento de este camino peatonal que transcurre paralelo a la carretera de Muro a Inca.
El presidente del Consell, Llorenç Galmés, y el alcalde, Miquel Porquer, acordaron durante la visita del primero al municipio que se invertirán unos 200.000 euros en las mejoras del paseo, que incluyen sobre todo la iluminación del recorrido y la instalación de una valla que separe el paseo de la acequia que transcurre pegada al mismo, y que constituye un peligro para los peatones. Además, en el recorrido se instalará mobiliario urbano y se plantarán árboles.
En enero de 2021, el partido local UiM criticó el mal estado del paseo y solicitó un informe a la arquitecta municipal. La técnica determinó que en diversos tramos hay desniveles en el pavimento que van de 0.55 m hasta 4.5 m en algunos puntos, además de la carencia absoluta de iluminación. En el pleno de octubre, el portavoz de UiM, Rafel Gelabert, que en junio se incorporó al equipo de gobierno, defendió la urgencia de este convenio. «Después de denunciar durante años la falta de seguridad, no podemos perder ni un día más, es una inversión que llega con 12 años de retraso», señaló.
Por otra parte, el Ajuntament de Muro solicitó a Galmés soluciones para la falta de aparcamiento junto a la estación del tren por la gran demanda que existe.