El Ajuntament d'Inca y la junta de propietarios de los terrenos del CE Constància han alcanzado un acuerdo para avanzar la compra de sus participaciones en previsión de la venta pública en subasta de la totalidad de los terrenos que se realizará en un futuro por orden judicial.
Para poder hacer efectiva esta compra, en el pleno de este jueves se aprobó una modificación de crédito de 890.000 euros para poder hacer frente a la adquisición de las acciones antes de final de año. Por su parte, la junta de propietarios tiene previsto celebrar una asamblea el 13 de diciembre para dar cuenta de los detalles del acuerdo con el Consistorio y detallar el calendario para hacer efectivos los pagos. El presidente de la junta, Pere Rotger, manifestó que han «considerado prudente convocar la asamblea una vez que el Ajuntament tenga el crédito disponible y ya podamos ofrecer una fecha de pagos clara y definitiva».
Por su parte, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, subrayó «el trabajo que hemos realizado con la junta de propietarios y con los técnicos municipales para alcanzar una salida a esta situación» y destacó que «en todo momento se ha tenido presente el interés público y la estima por el CEConstància».
Municipalización
Con la compra avanzada de estas acciones el Ajuntament persigue avanzarse a la venta pública en subasta y asegurarse la gran mayoría de las acciones a un precio razonable. Desde hace años se persigue la municipalización de los terrenos del CE Constància y delSallista.
El apunte
El Consistorio prevé pagar 5.500 euros por cada acción
El Ajuntament d’Inca tiene previsto invertir los 890.000 euros de la modificación de crédito que aprobó ayer en la compra de las acciones que no son de propiedad municipal. El Consistorio ya tiene en su poder 163 participaciones de las 450 que consta la propiedad de los terrenos y espera adquirir otras 200 por las que pagará 5.500 euros por cada una. Quedarán así 87 acciones de propietarios que no las quieren vender o que no se han podido localizar.