La Conselleria d'Agricultura, Pesca i Medi Natural y TUI Care Foundation han firmado un convenio de colaboración para continuar con el proyecto ya iniciado en 2009 de reforestación en el Parc Natural de Llevant. De esta manera se fortalece esta apuesta entre el sector público y privado para la protección del medio ambiente. El objetivo de esta colaboración es mejorar el ‘Bosc TUI' existente y ampliar la zona de restauración de los hábitats forestales degradados hasta la finca pública de Son Real.
En el transcurso del acto se dieron a conocer las líneas de actuación del proyecto. Así destacaron la plantación de nuevas especies para incrementar la biodiversidad, la realización de trabajos silvícolas de prevención de incendios, la puesta en marcha de actividades de educación ambiental y la mejora de los itinerarios de uso público existentes.
El conseller d'Agricultura, Joan Simonet, recalcó el valor de este tipo de proyectos. «Somos conscientes de la importancia que tiene la conservación y protección de todos los ecosistemas de les Illes Balears, tanto terrestres como marinos. Agradecemos por ello a TUI Care Foundation su apoyo para continuar con iniciativas como estas».
El presidente de la fundación de TUI, Thomas Ellerbeck, aseguró que el Parc Natural de Llevant es vital para la industria turística. «Este proyecto se alinea con el turismo responsable, estableciendo una relación armoniosa entre los esfuerzos de actividad y las actividades económicas. Preservar la biodiversidad no solo es una responsabilidad sino un compromiso».