Los vecinos pagarán un 30% más en la tasa de recogida de basuras, lo que supondrá,aproximadamente, un incremento en las facturas de 30 euros al año. El Ajuntament de Capdepera ha aprobado esta semana la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa de recogida para hacer frente al déficit actual y a la subida del contrato de la concesionaria. La propuesta se aprobó con los votos favorables del equipo de gobierno (PP) y de Més, partido en la oposición.
La alcaldesa Mireia Ferrer así lo explicó a este periódico.
«Para poder cuadrar los presupuestos teníamos un déficit de 1,4 millones provocado por el incremento del contracto más otros gastos como por ejemplo los de incineración». Asimismo Ferrer justificó que «teníamos una ordenanza muy a la baja, estaba congelada. Con el nuevo contracto se incrementaron los servicios y el precio. Incluso con la subida es todavía inferior a lo que pagan en otros municipios vecinos».
La subida repercutirá en todos los recibos de los ciudadanos que supondrá un 30 por ciento más pero en el caso de los supermercados con una superficie de más de 900 metros , al generar una gran cantidad de basura, subirá hasta un 60%. Tras el convenio colectivo, el contracto de recogida incrementa su valor porque se incluyen las mejoras salariales de los empleados del sector.