AGAMA, la empresa mallorquina dedicada a la elaboración de productos lácteos, ha lanzado este viernes una campaña de comunicación para fomentar el consumo de productos de kilómetro cero de Mallorca. A través de esta campaña, AGAMA quiere hacer un llamamiento a los mallorquines para que sigan consumiendo leche procedente de granjas de Mallorca ya que, a pesar de haber doblado su cuota de mercado en los últimos años alcanzando el 4,3 %, no es suficiente para mantener la viabilidad del sector lácteo mallorquín.
Con el fin de defender la industria local y la Denominación de Origen (DO) Mallorca, así como su esfuerzo por ofrecer, día tras día, productos de la más alta calidad procedentes de granjas de Mallorca, AGAMA lanza este mensaje de colaboración a la población de la isla, a la que acompaña desde que en 1958 un grupo de ganaderos mallorquines se unieron con el fin de potenciar la industria lechera de la isla.
En la campaña aparecen representadas algunas de las ganaderías mallorquinas que proveen de leche a AGAMA: Toni Bauzà (Ses Veles), Joan Torrents (Son Bernat), y Miquel Vanrell padre y Miquel Vanrell hijo (Son Carbó).