El histórico dirigente de Més per Capdepera, Pere Fuster, que encabezó la lista de los ecosoberanistas en 2011 y 2015, anunció este domingo a través de sus redes sociales que se ha dado de baja de la formación después de «más de 30 años de lucha política».
El motivo principal que critica Fuster es el contundente rechazo que ha dado la ejecutiva de Més per Mallorca sobre un posible pacto con el PP de Capdepera. «No puedo aceptar que se prohiba de esta manera una decisión soberana, sin darnos opción a debate», señaló ayer Fuster mientras recordaba que en su momento el PSM y ahora Més «siempre ha sido un partido que se basa en el municipalismo».
El ahora militante de base recordó que la decisión de un pacto con el PP es una medida meditada a conciencia «conociendo bien los riesgos que ello puede suponer». «Tras mucho tiempo de hablar sobre ello, la asamblea decidió aceptar la petición de ayuda del PP que, desde el mes de julio, nos pide que gobernemos juntos», argumenta mientras añade que son conscientes que es «imposible» governar un municipio como Capdepera con solo cinco regidores, por lo que se decidió «que no podíamos bloquear un ayuntamiento toda la legislatura».
Críticas a la ejecutiva
En su escrito en redes, Pere Fuster es muy crítico con los responsables de la ejecutiva de Més per Mallorca. «Tanto les da Capdepera y sus problemas», apunta mientras añade que «lo que decida el 90 % de una agrupación les da igual. No quisieron entender nada». «Un partido que se las da de municipalista y democrático, resulta que es una dictadura que prohíbe a sus agrupaciones trabajar para su pueblo», añade el histórico dirigente que recuerda que el foco mediático ahora recaerá en los cinco regidores de Més. Mañana la asamblea decidirá si cumple con las directrices de Palma o mantiene la decisión que tomó el pasado miércoles de pactar con el PP.