Los responsables de la ejecutiva de Més per Mallorca comunicaron ayer a la formación ecosoberanista en Capdepera que rechazan la decisión que tomó su asamblea local el pasado miércoles de negociar un posible acuerdo de gobierno con el PP Mireia Ferrer.
La decisión de la cúpula del partido ha sido clara y recuerdan que las políticas que lleva a cabo el gobierno de Marga Prohens –en alianza en Vox– son totalmente contrarias a cualquier tipo de pacto a nivel local.
Por su parte, los responsables de Més per Capdepera comunicaron a la ejecutiva que la próxima semana volverán a reunir la asamblea local para tomar una decisión sobre si mantienen o no su intención de un pacto de gobierno municipal con los populares.
En caso de desoír las directrices que les dio ayer la ejecutiva de Palma, se abriría un nuevo escenario con posibilidad de expulsión u otra opción podría ser que los cinco regidores de Més per Capdepera pasaran a ser regidores no adscritos, sin utilizar las siglas de la formación ecosoberanista.
Tal y como avanzó ayer Ultima Hora, durante el mes de septiembre se han mantenido reuniones entre Més y PP para poner en común sus programas. En caso de llegar a un acuerdo, este permitiría tener un ayuntamiento en mayoría ya que en la actualidad el Partido Popular gobierna en minoría con cinco regidores. El mismo número de ediles con los que cuenta Més y también los que tiene el PSOE.
Tras las elecciones del 28-M ya salió a ruedo una posible alianza entre PP-Més aunque no se materializó por cuestiones de tiempo para definir las estrategias. En aquel momento, también se habló de una posible alianza de izquierdas (Més y PSOE) pero también se descartó esta opción.