La Correguda en Roba Interior de Bunyola y la gran cantidad de asistentes que poblaron las calles de la localidad en el punto más mediático y popular de las fiestas de Sant Mateu han dejado un mal sabor de boca a algunos de sus vecinos. Y es que algunos vehículos estacionados, principalmente en el Camí de Caubet, se vieron afectados días atrás por actos de vandalismo que han sido trasladados a las autoridades pertinentes.
Varios automóviles sufrieron pintadas realizadas por desconocidos que han causado daños materiales en los mismos. Una situación que ha causado enorme malestar entre los vecinos y que ha sido denunciada ante la Policía Local y el Ajuntament de Bunyola, que han tomado cartas en el asunto pese a la dificultad que supone la identificación y localización de los presuntos autores de unos actos que se sumaron a otras incidencias menores acaecidas durante esa jornada festiva, en la que los 'bunyolins' reciben la visita de numerosas personas que se suman a la fiesta desde otros rincones de Mallorca.
La preocupación se ha extendido entre los habitantes de Bunyola tras estos hechos, que podrían llegar al Consistorio que encabeza el popular Juan Antonio Riera (PP) a tomar medidas al respecto y de cara a las fiestas patronales de 2024. Pese a que alguno de los afectados ha podido solventar ya este desagradable imprevisto, otros de los coches afectados todavía lucen las secuelas de unas acciones reprobables y que han indignado a buena parte de los 'bunyolins'.