Con el objetivo de eliminar las barreras arquitectónicas y facilitar la movilidad de los peatones y, en especial, de las personas con movilidad reducida, el Ajuntament d'Inca está desarrollando obras de adaptación en tres concurridas calles de la ciudad. Se trata de la Avinguda de Lluc, la Avinguda Antoni Maura y la calle Joan Alcover. El alcalde Virgilio Moreno y la regidora de Trànsit, Antonia Triguero, han visitado las obras que ya se están llevando a cabo en la Avinguda de Lluc junto a Carlos Martín, reconocido activista por la eliminación de las barreras arquitectónicas.
De esta forma desde el Ajuntament se ha podido comprobar que los trabajos que se están realizando servirán para mejorar la accesibilidad para personas con discapacidad sensorial o de motricidad. Entre las operaciones que se realizarán se incluye la adaptación de los pasos de peatones existentes de acuerdo con el reglamento de supresión de barreras arquitectónicas vigentes. También se realizarán nuevos pasos de peatones en las aceras perimetrales con el sistema de orejas viales para evitar que los coches estacionen en las esquinas.
Antonia Triguero señala que «para nosotros es importante poder comprobar de primera mano el avance de las obras y hacerlo acompañados de Carlos Martín nos ayuda a certificar la accesibilidad».
El alcalde Virgilio Moreno subraya además que estos tres primeros proyectos nos sirven también para detectar posibles futuras intervenciones en otras calles de la ciudad».