Síguenos F Y T L I T R

La tormenta se ceba en Inca con el arbolado de las avenidas

La Avinguda d'Alcúdia se llevó la peor parte de la tormenta en Inca, con la caída de numerosas ramas y la caída de este árbol sobre la acera. | Lola Olmo

| Inca | |

La tormenta que ha azotado Mallorca este domingo ha dejado en Inca un rastro de árboles y ramas caídos, además de numerosas incidencias en el cableado y algunos vecinos en apuros que han tenido que ser ayudados por la Policía Local.

El arbolado de la ciudad se ha llevado la peor parte cuando hacia las 11:30 horas de la mañana ha caído una tromba de agua que ha dejado unas precipitaciones de 25 litros en cinco minutos, que ha provocado inundaciones leves en oficina y bajos de algunas calles, como la Avinguda Bartomeu Coc, donde se ha concentrado un gran charco por el agua que ha bajado por fuerza desde la calle Gloria y otras calles con pendiente adyacentes.

El fuerte aguacero ha estado acompañado de fuertes rachas de viento. El peso del agua y el viento han provocado la caída de numerosas ramas de los árboles de la Avinguda d'Alcúdia y ha arrancado de raíz otro árbol en la Gran Via Colom. En la calle Puig de Massanella una rama ha dañado un coche oficial del Consell de Mallorca y la estampa en la calle Alcúdia era desoladora, con un árbol partido desde la base y muchos otros con grandes ramas rotas que han caído sobre las aceras, afortunadamente sin causar daños personales.

Otra de las incidencias ha sido la caída de postes de electricidad, uno de ellos detrás de la plaza de Santa Maria la Major y otro en la entrada a Inca desde la carretera vieja de Alcúdia. Esto último ha obligado a cerrar la circulación del tráfico entre el cuartel de los bomberos y el incio de la avinguda Alcúdia, cerca del instituto Berenguer d'Anoia.

También ha caído parte de un balcón en la calle Antoni Fluxá, y se han tenido que asegurar algunas barandillas en mal estado, entre otros incidentes.

Despliegue

La Teniente de alcalde y delegada de Igualtat, Espais públics i Serveis, Maria del Carmen Oses, ha explicado que "hemos tenido muchas incidencias y se ha desplegado un equipo formado por 20 policías locales que han doblado su turno, 12 empleados de las brigadas de Obras y de Jardines, 4 personas de Protección Civil y por la tarde se incorporarán 3 personas del servicio de limpieza viaria y otras 3 de la recogida de residuos, para retirar todo lo que se haya acumulado en las calles".

Algunos vecinos contemplaban la escena y lamentaban que "los árboles llevan dos años sin podarse y no han podido aguantar el peso"· Oses puntualiza que "todos los árboles fueron revisado hace 8 meses dentro del Plan de Arbolado".

Por su parte, la concejal delegada de la Policía Local, Antonia Triguero, ha explicado que los agentes han tenido que ayudar a distintas personas en incidencias leves, como un vecino atrapado en un ascensor; un accidente con heridos leves en la rotonda del Puig de Santa Magdalena; una señora que ha necesitado ayuda; contenedores que golpeaban vehículos; intervenciones por ramas caídas y la ausencia de electricidad en Santa Magdalena, entre muchas otras incidencias".

Además de la Policía Local, se ha movilizado personal de Protección Civil, que ha ayudado sobre todo a retirar ramas de la vía pública y cortar los troncos que invadían las aceras. Asimismo, en una jornada tan ajetreada, la Policía Local de Inca ha tenido que intervenir en una fiesta ilegal que se estaba celebrando cerca de la carretera de Sineu.

Relacionado
Lo más visto