El PSOE, a través de su agrupación de la localidad,ha denunciado públicamente que el nuevo equipo de gobierno del Ajuntament d'Alcúdia tendrá un total de diez dedicaciones exclusivas y siete cargos de confianza. Una nueva situación que supondrá un coste para las arcas públicas de tres millones de euros a lo largo de los cuatro años de la legislatura recién iniciada, merced al pacto entre PP y Vox que ha situado a Fina Linares al frente de la corporación.
Desde el grupo municipal socialista se han reclamado explicaciones a consecuencia de este aumento de cargos de confianza cuando ya son diez los regidores que tienen dedicación exclusiva para, según la alcaldesa, «poder dedicarse a tiempo completo». Con este incremento de cargos, casi cada regidor contará con un asesor a su disposición. De la misma manera, los socialistas de Alcúdia han referido que seis de los regidores que tienen dedicación exclusiva han solicitado la compatibilidad para ejercer actividades privadas.
El sueldo de los siete nuevos asesores ascenderá a 277.000 euros anuales. Además, algunos de ellos tendrán competencias duplicadas y otras desempeñarán labores que corresponden a otras administraciones. Desde la Agrupación Socialista de Alcudía han dejado claro que el pacto entre PP y Vox «ha demostrado, una vez más, que su principal objetivo es colocar a gente sin ningún objetivo ni criterio».