Sant Joan es el municipio de las Balears más barato para comprar una casa. Así se desprende de los datos emitidos por el portal inmobiliario Idealista.
Así, el precio medio del suelo en el municipio del Pla es de 1.237 euros el metro cuadrado, muy por debajo del precio medio del municipio balear más caro, Santa Eulària del Riu, que con un precio medio de 4.682 euros por metro cuadrado ostenta a la vez el primer puesto en cuanto a un precio del suelo más caro a escala nacional.
Sin embargo, el precio de las casas en Sant Joan, que actualmente cuenta con una población que supera por poco los 2.000 habitantes, se encuentra muy por encima que el del municipio de España con el precio más bajo, Fuente Obejuna, donde se puede comprar una vivienda por 334 euros el metro cuadrado. Y es que el archipiélago balear es la comunidad autónoma con la vivienda más cara del país.El estudio realizado por idealista se completa con las localidades más asequibles de cada una de las 17 comunidades autónomas españolas. Así, otros dos municipios cordobeses completan el podio de los tres municipios más económicos, a Fuente Obejuna le siguen Bélmez, con un precio medio de 340 euros y Peñarroya-Pueblonuevo con el metro cuadrado a 416 euros.
Las Balears, con un alza del 7,8%, hasta los 2.803 euros por m2 fue una de las comunidades con un mayor incrementos interanual en el precio de la vivienda libre en el primer trimestre de este año.