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Hoteleros y comerciantes quieren cerrar el verano sin ningún caso de ‘balconing'

Policía Local y el Consulado británico subrayan la importancia de controlar la ingesta de alcohol en jóvenes

Imagen de la reunión mantenida este viernes con el sector.

| Calvià |

Controlar en la medida de lo posible la ingesta de alcohol de los turistas, y evitar que se queden solos en las noches de borrachera son dos de las claves para mantener durante lo que resta de verano el ‘balconing cero' en Magaluf. Es una de las conclusiones a las que se llegó ayer en el transcurso de una reunión mantenida en el Ajuntament entre múltiples actores del sector, como el cónsul británico, Lloyd Milen, asociaciones de restauración –Acotur y CAEB– y buena parte del sector hotelero de Calvià –Fergus y Globales–.

En el encuentro, presidido por el alcalde, Juan Antonio Amengual (PP), y en el que también tomaron parte algunos touroperadores –TUI, Jet 2 Holidays– se volvió a remarcar la importancia de mantener la buena imagen que hoy proyecta al exterior Magaluf, gracias en buena medida a la ausencia de casos de precipitados en hoteles y apartamentos. En este sentido, las futuras campañas volverán a incidir en la necesidad de que ningún joven turista quede solo durante las noches de fiesta, ya que es precisamente cuando no tienen nadie alrededor cuando se producen más casos de ‘balconing'.

Ya en otras ocasiones se ha puesto el acento en ese aspecto, especialmente a raíz de la iniciativa de una joven turista y trabajadora de la zona, Georgia Hague, quien estuvo repartiendo durante semanas diversos carteles en bares y discotecas de Punta Ballena con una petición para sus compatriotas británicos: Don't leave a friend behind. Una frase con la que enfatizaba la importancia de no abandonar a su suerte quienes se han excedido en la ingesta de alcohol, presas fáciles de accidentes como los que, hasta el pasado año, dejaban un reguero de muerte y dolor durante las vacaciones.

Desde CAEB Restauración, Fofo Robledo, muestra su «satisfacción» con la reunión y con la «buena predisposición» encontrada en todas las partes implicadas. El trabajo desempeñado por la oferta asociada para mejorar la calidad del producto y aumentar precios ha sido de hecho otra de las claves para el salto de calidad experimentado en Magaluf, que en primera línea de playa ha venido capitaneado por renovados ‘beach clubs' como el Oceans.

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