El PSIB de Calvià ha criticado que se hayan retirado, por «orden expresa de Vox», lonas que hacían referencia a la lucha feminista, el 8M y movimientos por la igualdad del edificio de dinamización juvenil de Es Generador. En una nota de prensa, los socialistas han señalado que se ha pedido «que no hubiera ni un cartel, ni un póster, ni nada» que hiciera referencia al movimiento feminista, a la defensa de la igualdad de la mujer o de la diversidad LGTBI en las salas o pasillos del edificio de actividad juvenil del municipio.
Según el PSIB, los carteles llevaban expuestos meses, incluso varios años, con normalidad. «Estamos ante el claro ejemplo de la voluntad de PP y Vox de borrar de un plumazo la concienciación y la lucha desde el feminismo por la igualdad de la mujer y la aceptación de la diversidad LGTBI. Vox ejecuta la censura que el PP le permite y acepta. Es un retroceso inadmisible», ha señalado el portavoz socialista, Alfonso Rodríguez.
Del mismo modo, tras la celebración ya de algunas fiestas del municipio, según el PSIB, el equipo de gobierno tiene intención de acabar con las campañas 'No i punt' para prevenir las agresiones sexuales. «Si la educación de la juventud en igualdad es la mejor arma de prevención de violencias machistas, con estas censuras lanzan mensajes justo en sentido contrario. No creen en las políticas de igualdad ni respetan la diversidad, solo creen en la uniformidad, la suya, por supuesto. Nos están llevando 30 o 40 años atrás», ha añadido Rodríguez.
Por otro lado, el grupo municipal socialista ha alertado de la desaparición de cualquier referencia al departamento y a las políticas de memoria democrática en el organigrama municipal. «Está claro que el marco ideológico de la extrema derecha se ha impuesto en el gobierno municipal de Calvià», ha lamentado el portavoz del PSIB en el municipio.