Los 33 alcaldes del PP en Balears y los 6 regidores que forman parte de diferentes equipos de gobierno locales se han reunido durante la mañana de hoy, por primera vez, con la presidenta del PP y futura presidenta del Govern, Marga Prohens, y le han trasladado la necesidad de llevar a cabo un cambio en las políticas de la institución autonómica para apoyar a los ayuntamientos.
Durante el encuentro, las primeras varas del PP han cerrado filas junto a su presidenta y el portavoz del comité de alcaldes, Llorenç Perelló, ha indicado que «hay una confianza plena con Prohens para que siga negociando de forma tranquila un acuerdo con VOX para que el PP pueda sacar adelante todo su programa electoral».
Por lo que se refiere a las necesidades en los municipios, los alcaldes han trasladado la necesidad de trabajar en el ciclo del agua. «Durante los últimos ocho años, el Govern ha sido incapaz de poner en marcha las inversiones de 25 millones de euros que Armengol y Cladera han prometido. Ahora, tanto los municipios como el Govern debemos poner en marcha las actuaciones para mejorar el ciclo del agua, desde que llega a las casas hasta que va a las depuradoras», según Perelló.
Otro tema que preocupa a las primeras varas es la falta de agentes de la Policia Local, la gratuidad de la educación de 0 a 3 años, que han pedido que sea para todos los niveles y centros, y simplificar la administración.