La junta directiva de la Fundació Patronat Joan XIII de Inca ha decidido por unanimidad que el nuevo centro de día que se construirá en la ciudad lleve el nombre del reconocido empresario inquer Pedro Pascual, fallecido el pasado mes de febrero.
El acuerdo se tomó «en reconocimiento a la generosa aportación que Pascual realizó a lo largo de su vida en favor de la entidad», explica Pere Rotger, presidente del Patronat. Entre las iniciativas que han llevado el sello de Pascual, destacan «su ofrecimiento de forma altruista para ofrecernos sus servicios profesionales como arquitecto para la redacción de los proyectos de reforma o construcción de nuestros equipameintos, incluyendo las tareas de seguimiento de obra. Siempre estuvo a nuestro lado demostrando que era una gran persona y por eso pensamos que se merece que lo recordemos siempre», apunta Rotger.
De hecho, «Pedro Pascual fue una persona muy implicada en el mundo social y cultural de Inca, además de involucrarse especialmente con Joan XXIII, una entidad sin ánimo de lucro que ofrece servicios a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias durante todas las etapas de la vida».
El nuevo centro de día comenzará a construirse a principios de 2024 en un solar situado en la calle Benhabet, cedido por el Ajuntament. Tendrá capacidad para acoger 47 usuarios y contará con viviendas tuteladas, centro de día y servicios socioculturales y de ocio.