Falta poco más de un mes para que empiece el verano, pero el tiempo de estos días en Mallorca poco lo aparenta. Tras semanas de calor veraniego, con récord de temperaturas máximas en abril, cuando se alcanzaron por primera vez en la historia los 32,7ºC en este mes en la Isla, las predicciones meteorológicas han dado un vuelco, con un notable descenso de temperaturas, lluvias...y hasta espectaculares granizadas. Fue el caso de Cala Ratjada, donde este viernes por la tarde sorprendió a los vecinos una lluvia intenso, acompañado de granizo, que dejó teñidos suelos y aceras de blanco en cuestión de minutos.
En las últimas 24 horas, también se han registrado precipitaciones en Manacor (donde han caído 8l/m2); Muro (8l/m2); Andratx (7l/m2); Lluc (5l/m2); Pollença (5l/m2); Son Servera (4l/m2); Portocolom (4l/m2) y Artà (3l/m2).
Alerta amarilla por lluvias
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este sábado en Mallorca cielos cubieros, con chubascos que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta y granizo pequeño, por lo que se ha activado la alerta amarilla desde las 10h hasta las 14h. La situación meteorológica tenderá a calmarse por la tarde, cuando ya se espera que las nubes se dispersen y se abran claros. Las temperaturas se mantendrán similares a las de este viernes, si bien por la mañana podrían ser ligeramente inferiores y por la noche, subir un poco. Las máximas rondarán entre los 18ºC y los 22ºC. El viento soplará del norte y nordeste.