La fantasía de las Rondalles de Antoni M. Alcover ya invade el centro de Manacor. Las grandes figuras que se han instalado en diferentes plazas y calles, y que se presentan hoy de manera oficial, ya ocupaban ayer su espacio y no dejaban indiferente a nadie.
Además de las tres grandes imágenes que ya se colocaron el año pasado (el águila y en Bernadet, la Bruixa Joana y el Gegant), otras creaciones como un enorme Dimoni en el paseo de na Camel·la, una representación del Amor de les tres taronges en sa Bassa o una den Joanet de sa Gerra en la renovada plaza des Cós, se levantaban imponentes y llamaban la atención de los ciudadanos que paseaban por Manacor. En total se han montado ocho creaciones y ayer el artista Antoni Galmés ultimaba el montaje de la instalación en la plaza de sa Bassa. Otras figuras son obra de Sebastià Pocoví.
Estas creaciones son el mayor reclamo de la campaña de dinamización comercial Manacor Encantat, que este año llega a su tercera edición con novedades. Una de las más importantes es la que se celebrará mañana sábado cuando se proyectará un videomaping en la fachada de la iglesia dels Dolors de Manacor a partir de las 20.45 horas.
El Ajuntament de Manacor dará el pistoletazo de salida a los actos del Manacor Encantat de este año a las 19 horas de hoy viernes con la actuación de la Xaranga Octava Alta en la plaza de sa Bassa. Así, a partir de mañana y hasta el 13 de mayo, las actividades se sucederán en Manacor con el objetivo de «dar a conocer el comercio local, de proximidad y el producto de aquí», según explicó la regidora de Comerç, Maria Antònia Truyols, durante la presentación de la iniciativa la semana pasada.