La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha visitado este jueves la fábrica de perlas Majorica, una empresa centenaria con más de 130 años de historia, y ha destacado el esfuerzo por innovar y respetar al mismo tiempo la tradición perlera. También han asistido el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, y el director general de Majorica, Didier Grupposo.
Cladera ha subrayado que la empresa, tras unos años en una situación delicada, ha podido salir adelante con una gran proyección de futuro. Para la presidenta insular, empresas como esta ayudan a diversificar la economía, no sólo de Manacor, sino de toda Mallorca. La apuesta de la empresa para incrementar la producción y la comercialización ayudará a crear puestos de trabajo, ha resaltado.
Cladera ha conocido de primera mano el trabajo artesanal de la fabricación de perlas y la confección de las joyas. La presidenta ha destacado la apuesta de Majorica para mantener la historia, la tradición y la artesanía, y el hecho de añadir el plus de la innovación y la modernización.