Fidelidad y devoción se reunieron bajo el amparo de la Mare de Déu del Cocó en Lloseta. La peregrinación estuvo protagonizada sobretodo por llosetins, pero también por inquers y binissalemers que decidieron pasar la jornada del miércoles demostrando su dedicación hacia su ‘pancaritat'.
Centenares de personas salieron de la Iglesia de Lloseta con sus mejores galas y con la ilusión como bandera por poder venerar a su santa patrona. Alrededor de las 11:30 de la mañana llegaron a la ermita, donde decenas de personas les recibieron entre aplausos creando un pasillo hacia el altar donde los voluntarios colocaron a la Mare de Déu.
Una comitiva encabezada por la Agrupació Estel del Cocó, que puso banda sonora a la peregrinación con xeremies. A su lado, personalidades de la política balear no se quisieron perder la tradicional romeria de la localidad des Raiguer. La presidenta del Govern, Francina Armengol no quiso perderse la ocasión de poder rendirle homenaje a la patrona de Lloseta. Tampoco faltó la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera y su opositor del PP, Llorenç Galmés.
Tras llegar al oratorio, se procedió a dar la tradicional misa a cargo de Pep Toni Guardiola, rector de Portals. Además aprovecharon para anunciar que la recaudación de las medallas de la Mare de Deú de Cocó bañadas en oro o plata servirá para la restauración del tejado de la Iglesia de Lloseta que sufrió daños hace ya dos años.
Por otro lado, la fiesta ha seguido a lo largo de la tarde. Los más jóvenes se entregaron a la música, mientras que durante el día, los vecinos colocaron diferentes puestos para poner a la venta de comida pascual.