El plan turístico de la Mancomunitat del Pla ha empezado a andar con la adjudicación de varios contratos que buscan lanzar la comarca y darla a conocer a los visitantes.
En el último mes, la Mancomunitat, que está formada por 14 pueblos del centro de la Isla, ha adjudicado los contratos de refuerzo de la marca Pla de Mallorca y del diseño de los folletos digitales, audiovisuales y otros materiales de promoción. Los dos contratos se han adjudicado por un importe de casi 140.000 euros y tienen un plazo de ejecución de 8 meses, en el caso de la estrategia de fortalecimiento de la marca que ejecutará la empresa Consultora Global, y diez meses para el desarrollo de los folletos digitales que hará la empresa Aurea Nature.
Para iniciar los trabajos, representantes de la Mancomunitat se han reunido con los responsables de ambas empresas a finales de este mes de marzo. En el caso del encuentro con Aurea Nature, durante la reunión se habló de la puesta en marcha de un archivo fotográfico y audiovisual que contenga recursos de los 14 destinos del Pla. El material debe girar entorno a los elementos que muestran la identidad y la esencia del destino como son los atractivos turísticos, el patrimonio natural y cultural, lugares arqueológicos, productos eno-gastronoómicos locales, empresas turísticas, equipamientos (museos, casas de cultura), personas, etc.
En el caso del fortalecimiento de la marca, la empresa Consultora Global tiene el objetivo de crear una marca cuyo diseño esté enfocado en los atributos y valores diferenciadores del Pla. La Mancomunitat quiere que la marca transmita la esencia del destino y ser capaz de mostrar los valores de la comarca en su conjunto.